Avenida Emiliano Zapata NO. 42, Fundo Legal, 23940 Guerrero Negro, B.C.S.

Blog / Noticias

Portal de Noticias Hotel El Morro
2 dic

Conoce Guerrero Negro

Guerrero Negro como delegación, dentro del Municipio de Mulegé, en el estado de Baja California Sur y su ubicación geográfica.

letreros_guerreronegro

El Estado de Baja California Sur, se localiza en la Península de Baja California. Su superficie es de 73,677 km2 y cuenta con cinco municipios: Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.

El Municipio de Mulegé se localiza al norte del estado entre las coordenadas 260 36′ –112° 20′ de longitud oeste del Meridiano de Greenwich, su cabecera municipal se encuentra en Santa Rosalía, y es el segundo municipio con mayor extensión en el país; al norte colinda con el estado de Baja California, la línea limítrofe es el paralelo 28° de latitud Norte; al Sur con el municipio de Comondú; al Este con el Golfo de California y por el Oeste con el Océano Pacífico. gnsatelite_cerca

Territorialmente,  el Municipio de Mulegé abarca 33,092 km2, lo que equivale a 44.9% de la superficie estatal. Se divide en cinco delegaciones municipales, Guerrero Negro, Bahía Tortugas, Vizcaíno, San Ignacio y Mulegé, y éstas a su vez en 22 subdelegaciones, siendo las más importantes: Bahía Asunción, Punta Abreojos, La Bocana, San José de Magdalena e Isla de San Marcos.

Geográficamente, Guerrero Negro se localiza en el Paralelo 28° sobre el meridiano 114´ W. La población tiene una extensión aproximada de 700 hectáreas

peninsula

La comunidad de Guerrero Negro se encuentra dentro de una de las reservas naturales protegidas más grandes de Latinoamérica, la Reserva de la Biosfera “El Vizcaíno”, con una extensión territorial de 1.5 millones de hectáreas. Esta área natural fue decretada por el Gobierno Mexicano como Reserva Natural Protegida el 30 de noviembre de 1988.

Guerrero Negro presenta un clima heterogéneo en cuanto a estacionalidad climática, ya que es difícil establecer un comportamiento cíclico específico, por lo tanto lo podemos definir como un clima generalmente templado, con temperaturas que oscilan entre los 8 y 22  grados centígrados durante el año; con vientos regulares del norte de 5 a 20 Kilómetros por hora aproximadamente; la precipitación pluvial es baja; con gran disponibilidad de energía solar.

Con información de guerreronegro.org: http://www.guerreronegro.org/ubicacion.html 

Leave a Reply